Hola soy Laura,
os voy a contar un poco sobre quién soy y por qué nace Vibalom.
Desde pequeña me encantaba dar masajes a mi familia y amigos, me hacía muy feliz ver sus caras de alivio tras haberles ayudado a sanar.
En el año 2017, conocí y recibí mi primer masaje tradicional tailandés y descubrí que era una maravillosa obra de Arte; por sus movimientos, posturas y esas presiones que me liberaban, por lo que me enamoré de la técnica y realicé el Curso de Experta en Masaje Tradicional Tailandés.
Unos meses después de finalizar el curso, comencé a trabajar con esta práctica compaginándola con mi antiguo trabajo (estudié Administración y Dirección de empresas), a partir de este momento, se desarrolla en mi un mayor interés por conocer otras técnicas orientales, terapias manuales, conocer más y mejor el cuerpo humano, practicar yoga, meditación…, etc. Por ello, decidí salir de mi zona de confort, cambiar totalmente de vida profesional y entregarme al 100% como terapeuta corporal.
Por fin, sentí calma y plenitud con mi trabajo. Con cada masaje, me daba cuenta de lo necesario que es introducirlo periódicamente en nuestras rutinas; debido al estrés que sufrimos por nuestra manera de vivir y sobre todo por nuestra carga emocional, además de que aporta muchos beneficios que contribuyen a mejorar nuestra salud física, mental y espiritual.
En 2021, finalicé el curso de Masaje facial japonés (Ko-bido). Era otra de las técnicas que quería estudiar, por su belleza y porque me parece un trabajo muy eficaz que aporta grandes beneficios; tanto en el rostro como en el resto de nuestro cuerpo, ya que es otra técnica holística que también busca restablecer el flujo energético del cuerpo y mantener un equilibrio.
En el 2022, realicé el curso de Masaje Chi Nei Tsang (masaje abdominal), el cual me fascinó, debido a que con el aprendí más sobre Medicina Tradicional China (comprender el Chi, conocer el cuerpo humano y aprender a descifrarlo). A medida que he ido practicando este masaje, he observado que los pacientes que lo han recibido periódicamente, introduciéndolo en sus rutinas, han mejorado su salud al tener sus órganos más libres de tensiones y de toxinas, así como preservar un flujo continuo y abundante de energía de forma equilibrada en todo el cuerpo.
Ese mismo año, también me formé en el Masaje Reductor oriental. Este es un tratamiento que se combinan las técnicas de desbloqueo energético propias del masaje tailandés con la aplicación de Ventosas Chinas y aceites aromáticos, consiguiéndose un tratamiento eficaz para la movilización de grasas y celulitis y mejorar la circulación sanguínea. Además de esto, esta técnica es muy efectiva para reducir el dolor en puntos focalizados como la espalda, es ideal para trabajar la fascia y reducir la tensión en zonas problemáticas del cuerpo.
LAURA VILLALBA BARRIGA
Vibalom nace por mis ganas de disfrutar ayudando a cada persona a sanar, según las necesidades de cada una, ayudándola a conseguir armonía entre cuerpo, mente y alma, para así llegar a tener una vida más saludable, tanto física como emocional. Además, conseguir que tenga un momento de meditación para estar con ella misma en ese momento, donde no exista el pasado ni el futuro, descubriendo lo que hay dentro de su ser, lo que necesita, en definitiva; volver a una misma y liberarse.
Vibalom significa que es tan importante PARAR para hacer una escucha consciente de nuestro cuerpo para descubrir lo que necesitamos e introducirlo en nuestras rutinas como “comer” o “dormir”. Me he dado cuenta del poder que tiene el tacto y de la necesidad tan básica que es para el bienestar de las personas.
¿Por qué masaje emocional?
Porque es una terapia de tacto y energía; a través del trabajo corporal y reestablecer el flujo de energía se liberan emociones que están encerradas en el cuerpo por sentimientos de miedo, culpa, ira, rabia, alegría, amor…y que se descargan a través de presiones, movimientos envolventes y estiramientos dando lugar a la calma del cuerpo y mente. Es un momento para escuchar dentro de tu mundo interior, tu cuerpo se comunica con tu alma, es una conexión para sentir lo que necesitas sin importar lo que sucede fuera de ti.
Cuando el cuerpo se relaja se identifican, equilibran y se liberan emociones reprimidas que pueden aflorar por medio del llanto por ejemplo, si lloras durante o al finalizar el masaje es bueno porque estás liberando esas emociones que tenías atrapadas y el dolor corporal va disminuyendo.
Me encantaría ayudarte a sentirte mejor y que descubras que es imprescindible para tu salud. Te abrazo y cuando me necesites aquí estoy.
Laura
La experiencia VIBALOM es….
Conseguir durante la práctica la unión entre dos almas mediante la respiración, el ritmo y la fluidez, van dadas de la mano, como una danza. De aquí sale el significado del símbolo de VIBALOM.